Asesoramiento familiar y escolar

Asesoramiento familiar y escolar: A partir del diagnóstico comienza el proceso de descubrimiento de que mi hijo es diferente de lo que esperaba y quiero, por lo que es necesario saber qué y cómo seguir. La mayoría de las familias dejan de hablarle a su hijo o le siguen hablando pero no de la mejor forma y son conscientes de ésto. Ahí es donde el asesoramiento adecuado juega un papel fundamental en las siguientes etapas de tratamiento del niño. Los padres desean hacer todo lo posible por sus hijos con pérdida auditiva, las muchas sugerencias que se ofrecen para enfatizar el aprendizaje del lenguaje de sus hijos pueden ser abrumantes. Quieren estar con ellos más tiempo todos los días, pero además tienen obligaciones tales como la escuela, el trabajo, los compromisos familiares y otras responsabilidades. Su rol de padres es sólo uno de sus muchos roles. Seguramente les preocupe no estar haciendo lo suficiente o se pregunten cómo pueden hacer más por él.

Asesoramiento familiar y escolar

Adquirir conocimiento puede ayudarlos a minimizar el estrés y tomar medidas puede ayudarlos a disminuir sus inquietudes. Los padres que reúnen información y aprenden sobre la pérdida auditiva obtienen respuestas a sus preguntas. Las familias que deciden recurrir a educadores y médicos para que trabajen con ellos y sus hijos se convierten en parte de un equipo.
Con respecto al entorno escolar, los padres presentan muchas dudas: ¿aprenderá igual que sus compañeros?, ¿cómo va a prender?, ¿qué va a necesitar?, etc. Por lo que debemos estar alertas en este proceso tan complejo respondiendo a sus interrogantes e ir apoyando a los niños en este proceso de inclusión escolar.

Si necesitas más información o deseas solicitar una cita,  rellena el siguiente formulario:

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.  Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 

Acepto la política de privacidad

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Oír Pensar Hablar
Logo
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Abrir chat
Hola, 😃
este medio es para que ud pueda solicitar una cita.
Para cualquier otra consulta puede dirigirse al formulario de contacto que se encuentra en el blog o al correo: info@oirpensarhablar.com.
Muchas gracias.
Powered by