
Curso de Terapia Miofuncional en lactantes y primera infancia
Los días 25 de abril y 8-9 de mayo de 2015 en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada la Vocalía de AELFA en Andalucía Oriental organiza el Curso de Terapia Miofuncional en lactantes y primera infancia.
Será impartido por Begoña Barceló Sarria, Diplomada en Logopedia, Experta en Terapia Miofuncional.
Está dirigido a : Profesionales y estudiantes de logopedia, matronas, ORL pediátricos, enfermeras,
Neonátologos, Gastroenteólogos y profesiones afines.
La inscripción se realizará antes del 20/04/2015, las plazas son limitadas.
Alba-Saida García Negro, Vocal de AELFA en Andalucía Oriental, nos comunica que para formalizar la inscripción, se debe solicitar primero la plaza a través de un e-mail a AELFA indicando: nombre, apellidos y teléfono de contacto. Una vez confirmada la reserva, se debe formalizar el pago. También aclara que se podrán inscribir de forma independiente en la primera parte y/o en la segunda parte del curso.
El programa consiste en:
El día 25 de Abril: En la primera parte se hablará de Recién Nacidos y Lactantes:
-Conceptos preliminares.
-Características generales del neonato pre-término.
-Evaluación e Intervención Miofuncional en el neonato pre-término
-Particularidades del bebé fisurado
-Cambios en la alimentación: procedimientos y pautas para los padres.
-Hábito de succión.
– Estudio de casos y prácticas.
Los días 8-9 de mayo: En la segunda parte se hablará de Trastornos de la Alimentación en la Primera Infancia:
– Conceptos preliminares.
– Problemas de alimentación en población pediátrica
– Evaluación de los procesos de alimentación infantil: síntomas de alerta, evaluación clínica e instrumental.
– Intervención multidisciplinar: aspectos conductuales, logopédicos y pautas para las familias.
– Consideraciones particulares: niños portadores de sonda / gastroctomía; aversión / selectividad
alimenticia.
– Estudio de casos y prácticas.
Se realizará en el Salón de actos del Hospital Universitario San Cecilio. Avda. Dr. Olóriz, 16, 18012 Granada.
A continuación se adjunta PDF con más información:
Curso de Terapia Miofuncional en lactantes y primera infancia.
Hola soy Eliana Fredes, autora de este blog. Prof. de sordos, Gda. en Logopedia, Licenciada en Pedagogía, Máster en Atención Temprana y Máster en Orientación Educativa Familiar, Certificada en Terapia Auditivo-Verbal LSLS por AGBell Academy.
Actualmente presto mis servicios en el Centro Auditivo y Logopédico OírT en Málaga.
Además podrás descargarte nuestro pdf "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"
Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos
Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad
Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad. Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.