Día Europeo de la Logopedia

Día Europeo de la Logopedia

dia-logopedia-2016El 6 de Marzo se celebra el Día Europeo de la Logopedia,  el Comité Permanente de Logopedas de la Unión Europea lo creó en 2004 con el objetivo de fomentar la conciencia de la profesión logopédica en Europa.

El principal objetivo del Día de La Logopedia de la Unión Europea es «Información».

Información sobre posibles trastornos del habla, lenguaje y comunicación, sobre el trabajo de la CPLOL y las organizaciones locales, en el caso de Andalucía, el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, estando el Decanato en Málaga.

La información es para los pacientes, ofreciendo información sobre los trastornos del habla, lenguaje y comunicación y sobre las posibilidades de tratamiento; para los médicos, maestros y otros profesionales, ofreciendo oportunidades para el intercambio profesional. Para los políticos, las comunidades y las autoridades locales, dirigiendo la atención hacia este grupo a menudo olvidado como son las personas con problemas de comunicación que no puedan expresar sus necesidades en la misma forma que los demás. Para los periodistas y reporteros, ofreciendo una amplia gama de información interesante acerca de los trastornos del habla y lenguaje, de comunicación y las posibilidades de tratamiento. Para los terapeutas del habla y lenguaje, ofreciendo la oportunidad de mostrar al público la contribución de nuestro rol a la salud y a la educación. Para el público en general ya que es gran oportunidad de ofrecer una gran cantidad de información acerca del habla, el lenguaje y la comunicación y aquellos trastornos que pueden afectar a cualquier persona con un impacto directo sobre los miembros de su familia.

Este año 2019, el eslogan es

La logopedia, una cuestión de salud«.

«El logopeda es el profesional de la salud que se dedica a la prevención, detección, promoción, educación, administración, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, habilitación, pronóstico, orientación,
asesoramiento, docencia e investigación de las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones». (Perfil profesional del Logopeda. C.G.C.L.)

Por este motivo el Colegio de Logopedas de Andalucía organizará una mesa redonda titulada ‘Nuevos Retos para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)», la Mesa Redonda tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

10:00h a 14:00h: Mesa Redonda

–       Claves en la Atención Infantil y Juvenil de los TEA. 

  • Dª Mercedes Molina Montes. Presidenta de la Federación Autismo Andalucía.

–        Evaluación y Tratamiento Logopédico en los TEA. 

  • Dª Carmen Gándara Rossi. Centro Huarte de San Juan, Pamplona. 

–        Nuevos Retos para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. 

  • D. Manuel Llanos Martín. Presidente de la Asociación Autismo Sur.

–        Creando oportunidades para las personas adultas con TEA. 

  • D. Jimmy Brosa Paz. Responsable del Servicio de Apoyo a Familias de la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena). 

–        Coloquio. 

14:00h: Resultado concurso de vídeos.

Todas estas actividades serán presentadas oficialmente en la sede del Colegio Oficial de Logopedas el martes 6 de marzo a las 10:30h en rueda de prensa. 

Los principales hospitales provinciales de Andalucía acogerán mesas informativas en las que se incluirá todo tipo de información asociada a los Nuevos Retos para las Personas con TEA.

Desde el 27 de febrero hasta el 6 de marzo podrán escuchar en Onda Cero Radio Andalucía la emisión de una cuña publicitaria que podreís escuchar en el siguiente enlace:

Cuña Publicitaria Día de la Logopedia 2019

¡¡Feliz Día a todos los logopedas!!

#DíaEuropeodelaLogopedia2019

#LogopediaEsSalud

#LogopediaProfesiónSanitaria

Opt In Image
¿Te ha gustado lo que has leido?
Si es así, suscríbete a nuestro boletín de noticas y te mantendremos informado de nuestras últimas novedades

Además podrás descargarte nuestro pdf  "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"

Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos

 

* Campos obligatorios
Tratamiento de datos

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad

1 Comentario
  1. Grandes profesionales y necesarios en varios contextos. Gracias por su trabajo y su ayuda en las adversidades.

    Deje una respuesta

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.  Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 

    Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
    Oír Pensar Hablar
    Logo
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
    Abrir chat
    Hola, 😃
    este medio es para que ud pueda solicitar una cita.
    Para cualquier otra consulta puede dirigirse al formulario de contacto que se encuentra en el blog o al correo: info@oirpensarhablar.com.
    Muchas gracias.
    Powered by