A disfrazarse en Halloween ¡¡

A disfrazarse en Halloween

Se acerca Halloween y es una buena oportunidad para disfrutar y aprender jugando en familia.

¿Qué puede propiciar esta fecha?

Esta fecha puede propiciar el aprendizaje de palabras y expresiones específicas que no suelen darse cotidianamente.

Las experiencias que usted va compartiendo con su hijo/a mejora, enriquece, potencia las habilidades lingüísticas del mismo. Recuerde que nosotros hemos aprendido de forma relevante y significativa nuestras costumbres y tradiciones rodeados del ritual y el lenguaje que ellas llevan implícitas. A través de las conversaciones sobre los preparativos, la organizacion y planificación de este evento, lo impregnamos de lenguaje qye será fácilmente aprendido por su hijo/a. Tenga en cuenta todas las formas y momentos en los que su hijo/a puede escuchar, experimentar y aprender el lenguaje que se encuentra relacionado con las actividades de Halloween.

A continuación le ofrecemos algunos consejos y ejemplos para que saquen el máximo provecho del lenguaje que rodea a esta celebración, como por ejemplo:

  • Los disfraces y los personajes de miedo (vampiro/a, esqueleto, demonio, diabla, momia, zombie, fantasma, Frankenstein, etc.) o sus personajes favoritos (Spiderman, Peppa Pig y su familia, Callou, Elsa, Dora, Bob Esponja y sus amigos, Batman, etc.).
  • Sus verbos relacionados (disfrazar/se, poner/se, sacar, cambiar, transformar/se, convertir/se, asustar/se, esconder/se, visitar, etc.).
  • Las emociones y expresiones que conllevan (¡tengo miedo!, ¡Te voy a pillar!, ¡qué susto!, ¡No me gusta!, ¡es terrorífico!, ¡qué tenebroso!, No me gusta, ¡Qué terror!, etc.).
  • La entonación y cambio de voces de cada personaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡

También pueden disfrutar de los momentos previos, eligiendo el disfraz y haciéndolo uds mismos¡¡¡

Si les hacemos los disfraces nosotros, el momento de la realización del mismo es genial para aprender o reforzar verbos como coser, armar, doblar, ayudar, probar, etc. También, el paso a paso de la realización del mismo (los ayuda en la secuenciación, planificación y organización).

Les adjunto el enlace de disfraces caseros para niños:

Disfraces

Disfraces caseros

Si es un disfraz comprado, describir el mismo y se pueden reforzar los verbos probarse, quitarse, ponerse, etc.

Saldrán miles de verbos, adjetivos y expresiones que por su gran interés en lo que hacen juntos seguro que los aprenderá más rápido y disfrutando¡¡¡

Pueden realizar un libro de experiencia sobre Halloween, recuerden que los Libros de Experiencia nos permiten a oportunidad de recrear más adelante el mismo y profundizar en todo aquello que por la emoción o el ruido de la Fiesta de Halloween se pueden haber perdido.

Acuérdense de hablar sobre las emociones y pensamientos nuestros y de los demás. Por ejemplo: ¿qué disfraz asustará más a tu hermana?; ¿qué disfraz te gustaría que se pusiera papá?; a mí el disfraz que menos me gusta es el de vampiro y ¿a tí?, yo creo que tu amiga se va a disfrazar de un personaje que se viste con ropa negra, usa un sombrero negro, una escoba y vuela, ¿Cuál crees que será? …

Recuerden utilizar las estrategias aprendidas con su logopeda especilizada en Terapia Auditivo Verbal, algunas pueden ser:

  • Sandwich auditivo: Explique, diga el nombre del objeto y luego muéstreselo.
  • Realce o énfasis auditivo: Haga hincapié con la entonación en la palabra que sea nueva para él o ella para que tenga la oportunidad de escucharla mejor.
  • Esperar: No describa una cosa tras otra, dé tiempo a su hijo o hija a procesar la información y participar en la conversación.
  • Modele: Cuando él o ella diga, comente algo sobre lo que están hablando y no sea lo esperado, por ejemplo: «gusta bruja», dele el modelo lingüístico para que tenga la oportunidad de escucharlo:»aaa, qué bien, te gusta la bruja».
  • Expanda: Agregue más lenguaje a lo dicho por su hijo o hija («Me disfrazo de vampiro» y papá expande: «Sí, de un vampiro que chupa sangre».
  • Explique lenguaje con más lenguaje: Si surgen términos nuevos, definirlos, describirlos y explicarlos con palabras y términos conocidos por ellos. Por ejemplo: si no sabe la palabra colmillo, en lugar de señalárselos, defínalos: «son los dientes más largos que tienen los vampiros y los usan para chupar sangre».
  • Relaciónelo con situaciones o cosas que él o ella conoce: «Recuerdas que tu amigo Pepe tenía un disfraz de vampiro y tenía unos colmillos muy largos en la boca».

A disfrutar y …….Jugamos a asustar a………!!!!!!

En nuestro despacho disfrazamos a Cochly (mascota de Cochlear) de bruja, a Oti (mascota de Oticón), Leo (mascota de Phonak) y Bony (mascota de Advance Bionics) de arañas y, por supuesto, con esqueletos, fantasmas y calabazas.

@Cochlear_Europe 

@CochlearLA

@CochlearGlobal

 @AdvancedBionics

@phonak

@PhonakPediatric

@ProgramaPIP

@OticonMedical

Opt In Image
¿Te ha gustado lo que has leido?
Si es así, suscríbete a nuestro boletín de noticas y te mantendremos informado de nuestras últimas novedades

Además podrás descargarte nuestro pdf  "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"

Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos

 

* Campos obligatorios
Tratamiento de datos

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Acepto la política de privacidad

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.  Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 

      Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
      Oír Pensar Hablar
      Logo
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
      Abrir chat
      Hola, 😃
      este medio es para que ud pueda solicitar una cita.
      Para cualquier otra consulta puede dirigirse al formulario de contacto que se encuentra en el blog o al correo: info@oirpensarhablar.com.
      Muchas gracias.
      Powered by