Libro: S.O.S. Mi hija es sorda

Loles Sancho me ha regalado y enviado el libro del cual es autora: «S.O.S. Mi hija es sorda».

Muchísimas Gracias y muchas gracias por la dedicatoria¡

En el siguiente enlace podrán ver la entrada al Blog que realicé sobre el mismo:

Loles Sancho madre de una niña sorda publica un libro sobre su experiencia vital.

Contaros que es un libro contado desde y con el corazón en la mano, duro pero esperanzador.

¿Por qué duro?

Porque describe cada etapa vivida desde que sospecha de la sordera de su hija; leyéndolo recordaba cada una de las familias que llegan por primera vez a hablar conmigo: algunas desconcertadas, algunas esperanzadas, algunas tristes, algunas intrigadas, algunas en shock, todas con ganas de respuestas, …

sos mi hija es sorda

Recuerdo cada una de sus experiencias compartidas: desde mi primer alumno cuando fui maestra de grado en la Escuela Especial Nº 517 de sordos, Daniel, hasta la última, una beba de 5 meses. El padre de Daniel cargaba en su mirada con la tristeza del fallecimiento de su esposa al nacer Dani, y luego el descubrir que no oía, pero siempre un hombre firme y resulto a hacer lo que fuese necesario para que Dani fuese feliz. No podría contar con cuantas familias he compartido momentos de tristeza y alegría desde que empecé en 1996 pero cada una de ellas me han marcado.

Aunque la experiencia vivida por Loles y su esposo es única e irrepetible, las familias que tienen un niño con hipoacusia  pueden verse reflejadas en punto comunes: las sospechas, el momento del diagnóstico, el duelo, la colocación de las prótesis, la re/habilitación, la aceptación, el implante, …

Hay familias que han tenido muchas piedras en el camino:  diagnósticos erróneos, profesionales poco empáticos a la hora de comunicar el diagnóstico, dar tumbos hasta encontrar al equipo de profesionales con los cuales se sienten seguros y de acuerdo en su forma de trabajo, etc; y otros van dando los pasos con mayor certeza y seguridad aunque en el momento no se den cuenta.

¿Por qué es esperanzador?

Porque muestra que la lucha y el esfuerzo valen la pena, que cada palabra, sonrisa, conversación oída de su hija lo valen.

Cuando va pasando el tiempo y los padres se van dando cuenta que el lenguaje de su hija o hijo hipoacúsico se va acercando a su edad cronológica, todo valió la pena. Los principios son duros, todo es incertidumbre y a pesar de que te digan que podrá conseguirlo, todo se ve muy lejano… hasta que llega ese momento o lees o ves historias de familias que han pasado por situaciones similares y crees que se puede¡

Gracias Loles por tu generosidad a la hora de escribir el libro y gracias por ayudar a otras familias a que el camino a pesar de ser duro, su andadura no sea en soledad.

Pueden comprarlo en el siguiente enlace:

S.O.S. Mi hija es sorda

Opt In Image
¿Te ha gustado lo que has leido?
Si es así, suscríbete a nuestro boletín de noticas y te mantendremos informado de nuestras últimas novedades

Además podrás descargarte nuestro pdf  "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"

Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos

 

* Campos obligatorios
Tratamiento de datos

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad

3 Comentarios
  1. http://sentimientosyemociones.blogspot.es/

    hola Eliana ahí dejo mi blog !!!!!

    mi face camila paajares ruiz

  2. Hola Eliana soy hipoacusica de 21 años,soy de buenos aires.yo tengo experiencia de vida hipoacusia.se hablar y no con señas ,A mi mama recorrio por llevarme todos los lados a fonodiologa cuando tenia 9 años hablaba apenas palabras y pocas cuando pase los años fui creciendo yo le recordaba que la infancia en jardín peliaba todos compañeros porque me hablaba y no podía entender estaba muy asustada a nadie no lo reaccionaba a verme mal yo asustada.Yo tengo epilepsia lóbulo temporal es la que afecta al lenguaje la compresión por eso digo aseguren aprendan que les recomiendo leean mucho un cuento infantil o también en los jóvenes .a laniñes les provocan mas casos q los jóvenes aldultos problemas de la familia de trabajo sociedad hasta llegar incomonidad
    «la incomonidad de la infancia es muy dura» aseguro camila
    Eliana me gustaría que hagan un post ahí sobre los jóvenes ,trabajo y incomonidad lenguaje.porque nunca tiene la información ,muchas gracias, yo seguire escribiendo por mi blog !
    espero mi respuesta,gracias

    Cr

    • Hola camila gracias por escribir y compartir con nosotros tu experiencia, claro que lo tendré en cuenta y me pongo manos a la obra.
      ¿Cómo se llama tu blog?
      Saludos y seguimos en contacto.

    Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.  Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 

    Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
    Oír Pensar Hablar
    Logo
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
    Abrir chat
    Hola, 😃
    este medio es para que ud pueda solicitar una cita.
    Para cualquier otra consulta puede dirigirse al formulario de contacto que se encuentra en el blog o al correo: info@oirpensarhablar.com.
    Muchas gracias.