Mi primer mes escuchando con mi implante

primer mes ic

En esta oportunidad los papás de Alejandro, María Ángeles y Carlos, quieren compartir con nosotros los progresos de Ale.

Ale lleva un mes escuchando con su implante coclear, desde la activación ha tenido una actitud muy positiva:

– No quiere quitarse el implante.

– Cuando se le cae avisa rápidamente a sus padres o adulto que esté con él (protestando o señalando el oído).

– Presta atención auditiva rápidamente a cualquier sonido nuevo o interesante para él.

– Responde adecuadamente al condicionamiento auditivo, incluso con los sonidos de Ling.

– Está balbuceando más.

– Está imitando algunas ononatopeyas.

– Reconoce la onomatopeya del coche, su juguete preferido.

– Cuando alguien está hablando gira su cabeza buscando a la persona que habla.

Como verán en poco tiempo Ale está realizando pasitos de gigante en este proceso de «aprender a hablar escuchando»,

estos pasos no son casualidad, son el resultado de:

– una gran implicación familiar, veremos en el video a su madre como la va dando modelos de sílabas y onomatopeyas y cómo modela el lenguaje diciéndole «dame» cuando Ale quería coger el móvil,

rehabilitación logopédica especializada desde hace seis meses en donde se fueron trabajando los prerequisitos del lenguaje: toma de turnos, atención, espera, etc.

participación activa de la familia en las sesiones de logopedia,

gran implicación por parte de la Guardería a la que concurre Ale y principalmente de su tutora, Gracias Mercedes¡

–  las ganas y esfuerzo de Ale por aprender.

y por su puesto a todos los agentes externos que participan en este proceso.

También quisiera contarles que el día posterior a la activación de su implante coclear, en la sesión de logopedia, junto con su familia, pudimos ver cómo intentaba imitar el sonido del fantasma «UUUUUUUUUUUUUUUUUUU».

La madre de Ale lo grabó esta semana, en el video podremos ver cómo imita algunas expresiones y cómo, sólo con un mes escuchando con su implante, escucha la onomatopeya del coche, la reconoce e imita¡

 

Opt In Image
¿Te ha gustado lo que has leido?
Si es así, suscríbete a nuestro boletín de noticas y te mantendremos informado de nuestras últimas novedades

Además podrás descargarte nuestro pdf  "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"

Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos

 

* Campos obligatorios
Tratamiento de datos

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad

2 Comentarios
  1. Hola mi nombre es Silvina y tengo a mi hija Zoe implantada desde fines de octubre de 2015. Su primer encendido fue el 23 de noviembre de ese año. MI preocupación es que si bien ella se deja poner los implantes, y avisa cuando se le caen. Cuando se enoja se los saca y no deja que se los vuelva a poner, tengo que retarla para eso. A la noche cuando se los saco ella se siente bien. Y la verdad que me preocupa el que le de lo mismo usarlos o no

    • Hola Silvina, gracias por tu consulta. No creo que le de igual usar el IC o no ya que ni bien se le cae te avisa. El tema que se lo quita cuando se enoja, no está relacionado con el uso sino con el comportamiento; ella se ha dado cuenta que quitándose el IC cuando no quiere algo o la retás, llama tu atención y por eso lo hace. Mi consejo es que cuando eso suceda, no le digas nada sobre el implante, esperá que esté más tranquila y sin decirle nada se lo volvés a poner. Igualmente te aconsejo que lo hables con su logopeda o fonoaudióloga. Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

    Deje una respuesta

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.  Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 

    Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
    Oír Pensar Hablar
    Logo
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
    Abrir chat
    Hola, 😃
    este medio es para que ud pueda solicitar una cita.
    Para cualquier otra consulta puede dirigirse al formulario de contacto que se encuentra en el blog o al correo: info@oirpensarhablar.com.
    Muchas gracias.
    Powered by