Una redacción muy emotiva

redaccion

Una redacción muy emotiva

Realizar una redacción es una de las actividades que realizamos con Lucía para mejorar su expresión escrita. De esta manera, tiene que demostrar su capacidad para establecer relaciones entre cinco palabras que se le proponen (entre su madre, ella y yo), sirviendo las mismas de base para que realice un texto coherente. Al principio eran palabras cotidianas y ahora intentamos que lo sean menos para aumentar la complejidad de la tarea (utilizar vocabulario menos conocido, realizar razonamientos verbales más complejos).

En este proceso juegan factores como: bagaje de experiencias vividas, de vocabulario, de expresiones, fluidez verbal, creatividad e imaginación para poder plasmarlo de forma escrita.

Lucía tiene 12 años…

…acaba de terminar 6º de Primaria, es simpática, educada, sonriente y tiene un implante coclear en el oído derecho desde los 14 meses. Ha terminado la primaria aprobando todas las asignaturas y sin Adaptaciones Curriculares Significativas. Llevamos con su familia y ella trabajando dos años en equipo, con objetivos claros, explicados a todos (mejorar su fluidez verbal, mejorar su expresión oral y escrita, producción del fonema «R», mejorar su comprensión del lenguaje a través de la audición).

Lo vamos consiguiendo, con gran esfuerzo por parte de la familia y de ella. Nuestra lema cotidiano es :

«Todo se consigue con esfuerzo y constancia pero se consigue¡»

Desde el principio se plantearon objetivos a corto plazo, a medida que se iban cumpliendo, aumentó su confianza, autoestima y seguridad.

Lucía ya disfruta de la lectura como su madre y hermana, explora nuevos mundos de fantasía, aprende muchísimo vocabulario y está compartiéndolo con todos. Su cara al explicarnos las novedades de sus libros favoritos son impagables. Me recuerda a mi preadolescencia leyendo los libros de cuentos de mi tía Ñata y emocionándome con sólo redordarlo, entre ellos «La niña de las cerillas«.

Sus libros favoritos son: «El secreto de las hadas de las nubes», «El secreto de las hadas de las Nieves», «El secreto de las hadas del Lago» de Tea Stilton y ahora está leyendo «El Club de las zapatillas rojas» de Ana Punset.

Esta entrada está dedicada para su familia, para ella y verán que la dedicatoria es recíproca ya que los protagonistas de la redacción somos mi perrito Nube y yo.

Gracias Lucía por tu generosidad y tenernos en cuenta a la hora de realizar la redacción. Has plazmado los puntos fuertes de nuestra relación con Nube: amor a los animales y un cachorrito travieso¡ jajajaja

Espero que pronto sólo nos veamos para tomar algo, 😉

Para esta redacción las palabras pensadas fueron: pendientes, piedra, libreta, perro, colores.

redaccion lucia

Redacción «Eliana y su perro», autora: Lucía.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de nuestras últimas novedades

Además podrás descargarte nuestro pdf  "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"

Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos

Notepad_opt

 

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Acepto la política de privacidad

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.  Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 

      Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
      Oír Pensar Hablar
      Logo
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
      Abrir chat
      Hola, 😃
      este medio es para que ud pueda solicitar una cita.
      Para cualquier otra consulta puede dirigirse al formulario de contacto que se encuentra en el blog o al correo: info@oirpensarhablar.com.
      Muchas gracias.
      Powered by