El rol de la familia con niños con pérdida auditiva.

En la siguiente presentación veremos El Rol de la familia que tiene un niño con pérdida auditiva.

Cuando una familia sospecha de que su hijo o hija tiene una pérdida auditiva comienza un recorrido diferente de cualquier otra familia tanto a nivel emocional, social, familiar y laboral.

Sus planes y expectativas dan un cambio radical y la incertidumbre, la falta de información y conocimiento los puede paralizar o generar emociones negativas y/o contradictorias presentándose una crisis accidental*1.

«Esta familia debe afrontar un proceso de duelo que le permita aceptar esta pérdida, para poder recién conectarse con el hijo real que tiene delante.»*2

Dándole click a la imagen verás la presentación.

Rol de la familia con niño con pérdida auditiva.

*1″Las situaciones de crisis accidentales tienen las mismas características que las crisis evolutivas pero a ella se suma el carácter perentorio, urgente, imprevisto, que suele presentar.» *2

*2 «El niños sordo y su familia. Aportes desde la psicología clínica». Blanca Nuñez. Editorial Troquel. Bs. As. Argentina.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de nuestras últimas novedades

Además podrás descargarte nuestro pdf  "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"

Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos

Notepad_opt

 

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad

5 Comentarios
  1. Por experencia personal, hoy con 47 años, durante mi infancia transite con un esfuerzo muy fuerte combatiendo los desafios. Entrar al mundo sin escuchar y percibir alrededor de las cosas cotidianas. Creo que cada etapa tienen sus propios desarrollos y hay que disfrutar al máximo. Estoy convecido, que el mejor remedio para la superación de esta barrera, es el amor familiar y la aceptación de la sociedad de ser como tal. La convivencia se va adecuando acorde a la personalidad y sobre todo tener el espiritu de seguir adelante a un estilo de vida propio llenos de felicidad y respecto.
    Para los Padres que tiene hijo con hipoacuscia sepan comprender al pequeño y pueda ser siempre compañero de él en el desarrollo, su afecto y su compresión le ayudará a crecer mucho mejor !!!

  2. El ritmo de aprendizaje tal vez es mas lento, pero al ver a mi hijo desarrollarse en un ambiente rodeado de mucho amor, me da mucha satisfacción.Una vez que aprenda a leer, le será mas facil ganar mas vocabulario, fue el consejo de un buen amigo implantado.

  3. Pero despues del duelo se valora y aprendes mucho de ellos

    Deje una respuesta

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.  Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 

    Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
    Oír Pensar Hablar
    Logo
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
    Abrir chat
    Hola, 😃
    este medio es para que ud pueda solicitar una cita.
    Para cualquier otra consulta puede dirigirse al formulario de contacto que se encuentra en el blog o al correo: info@oirpensarhablar.com.
    Muchas gracias.
    Powered by