¿Qué oye mi hijo?

audiogra2En este audiograma podemos visualizar la banana auditiva que es la zona comprendida entre las dos curvas de color verde, dentro de estas curvas es donde se perciben los fonemas de nuestra lengua;  en este ejemplo, se puede visualizar tanto lo que percibe un niñ@ con pérdida auditiva con sus prótesis (línea color naranja) como sin prótesis auditiva (línea color morado).

¿Por qué es importante saber si un niñ@ con pérdida auditiva percibe o no los fonemas de nuestra lengua con sus prótesis?

Para que estemos seguros que perciben todo los fonemas del lenguaje hablado y porque es la información que necesitamos las logopedas para comenzar la re/habilitación auditiva siempre teniendo presente todas  las frecuencias, desde las más graves como los 125 Hz hasta las más agudas como los 8000 Hz (solicítenselo a sus audioprotesistas cuando le realicen la audiometría a su hij@).

Como se puede ver en el audiograma, con su prótesis auditiva (en este caso, implante coclear) percibe el habla en condiciones favorables pero dependiendo del tiempo que lleve con las mismas (su edad auditiva) como la re/habilitación logopédica y la estimulación familiar que fomenten la comprensión del mundo a través de la vía auditiva, comprenderá mejor el lenguaje oral.

También es importante tener en cuenta la burbuja auditiva que es la distancia máxima a la que una persona con prótesis auditiva puede oír bien y con  claridad, que es de  1.5 a 2 metros de distancia, aproximadamente; a mayor distancia con el interlocutor, se duplica el ruido con respecto al habla y se hace la comprensión auditiva mucho más difícil.

Por último, no podemos olvidarnos de tener en cuenta si posee una o dos prótesis auditivas, siempre favoreciendo y fomentando la biauralidad.

Opt In Image
¿Te ha gustado lo que has leido?
Si es así, suscríbete a nuestro boletín de noticas y te mantendremos informado de nuestras últimas novedades

Además podrás descargarte nuestro pdf  "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"

Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos

 

* Campos obligatorios
Tratamiento de datos

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Acepto la política de privacidad

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.  Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 

      Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
      Oír Pensar Hablar
      Logo
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
      Abrir chat
      Hola, 😃
      este medio es para que ud pueda solicitar una cita.
      Para cualquier otra consulta puede dirigirse al formulario de contacto que se encuentra en el blog o al correo: info@oirpensarhablar.com.
      Muchas gracias.