Recomendaciones finalizando el curso escolar

Recomendaciones finalizando el curso escolar

Casi a las puertas de la finalización del curso escolar 2018/2019 comenzarán la entrega de notas y las reuniones con los profesores de su hijo o hija. A continuación se mencionarán algunas recomendaciones para las mismas:

– Piense o escriba con antelación las preguntas, dudas, comentarios o cuestiones que quiera hacerle al tutor.

– Hable con los profesionales externos al centro y que ellos también le planteen o den pistas sobre qué preguntar.

– La actitud de escucha y empatía siempre es positiva en este tipo de reuniones. Uds y el profesorado quieren lo mejor para su hijo o hija.

– Si necesita tomar nota, hágalo, a veces suele ser mucha información y se pueden olvidar algunas cosas.

– Solicite aclaración cuando no comprenda lo que le están diciendo.

– Pregunte los puntos fuertes y débiles de su hijo o hija para poder reforzar éstos últimos.

– Plantee si los objetivos alcanzados son los del curso en el que se encuentra. Si no fuera así cómo se podría ayudarlo a conseguirlos.

– Si su hijo cambia de profesor, solicitarle al actual tutor que le trasmita toda la información sobre el mismo al siguiente. Los consejos y recomendaciones desde las experiencias personales entre el profesorado es muy enriquecedora.

– Sobre sus prótesis auditivas (implante coclear y/o audífono) consulte si ha habido un buen manejo o hubo dificultades con las mismas. También, si hubiera alguna forma de hacerlo mejor para el siguiente curso.

– Solicite recomendaciones sobre materiales para reforzar las áreas necesarias.

Tener en cuenta:

En el acto de fin de curso, saque fotos y pueden realizar un libro de experiencias. Recuerde que en casa tienen un ambiente auditivo más tranquilo. Puede reforzar el lenguaje que envuelve esa experiencia tan rica como el acto de fin de curso y expandir dichas estructuras lingüísticas.

Durante el verano el niño o niña debe descansar. Dependiendo de la evolución en el año académico debe seguir reforzando lo aprendido o continuar adquiriendo habilidades o estrategias para seguir desarrollando su lenguaje. Deberá valorar junto con su logopeda si continuará con la misma durante el verano.

También es una buena época para hacer las revisiones audiológicas pertinentes con su audioprotesista (funcionamiento de los audífonos, los moldes, etc.). Realizarle las pruebas audiológicas necesarias (audiometría, logoaudiometría) para comenzar el siguiente curso de forma óptima.

Opt In Image
¿Te ha gustado lo que has leido?
Si es así, suscríbete a nuestro boletín de noticas y te mantendremos informado de nuestras últimas novedades

Además podrás descargarte nuestro pdf  "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"

Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos

 

* Campos obligatorios
Tratamiento de datos

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Acepto la política de privacidad

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.  Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 

      Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
      Oír Pensar Hablar
      Logo
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
      Abrir chat
      Hola, 😃
      este medio es para que ud pueda solicitar una cita.
      Para cualquier otra consulta puede dirigirse al formulario de contacto que se encuentra en el blog o al correo: info@oirpensarhablar.com.
      Muchas gracias.