Cuentos personalizados

lola pirindola

En esta ocasión se juntan por un lado una historia divertida y por otro que el personaje es tu propio hijo: son los Cuentos Personalizados de Lola Pirindola. En entradas anteriores he comentado la importancia de los cuentos y estrategias para fomentar la lectura cotidianamente, también la gran tiqueza linguística y emocional que tienen los libros de experiencia.

En Catapum puedes crear online tus propios cuentos de dos maneras:

  • Recortas las fotos de tu familia que quieres que sean los personajes del cuento y ellos te lo hacen o
  • Lo haces tú mismo: introduces y recortas las fotos de los tuyos, modificas las  ilustraciones y textos y creas tu historia.

Para el Día del Padre o la Comunión puedes personalizar estos Cuentos:

papa_opt

«Un ratito con papá» Con este libro de actividades jugarán con papá a repasar las anécdotas que más les gustan y apuntar en él todas las cosas importantes.

 

 

comunion

«Mi primera Comunión». ¿Qué es lo más importante de la Comunión? ¿Los regalos, el banquete, el traje? Descubre el verdadero significado del sacramento.

 

 

 

vampiros

«Vampiros en Navidad»: La noche del 24 de Diciembre antes de llegar Papá Noel aparece un extraño personaje: un vampiro¡ ¿qué querrá? ¿qué hará entrando en la casa de los niños? Una divertida historia en donde tu hijo es el protagonista.

 

piratas

«Piratas mondadientes»: Los piratas mondadientes son unos villanos muy particulares. No buscan tesoros, no monedas, sino dientes. ¡Cuidado con los tuyos!

 

 

hada

«El hada Girimelda»: El hada Girinelda está un poco locuela, se ha colado en tu familia para celebrar con uds la Navidad. ¿La dejas entrar?

 

 

princesa

«La princesa y la tirita»: ¿A quién no le gustaría ser princesa? Pero si pruebas todo lo han pasado algunas de ellas, tal vez cambies de opinión.

 

 

 

También tiene cuentos cotidianos que muchas veces nos cuesta conseguir pero no sólo eso sino que también tu hijo será el personaje principal, como por ejemplo:

cuerpo

«¿Dónde está mi nariz?»: Pueden aprender las partes del cuerpo de una manera muy divertida¡

 

 

 

pis

«El manual del pis»: Consejos para que tu hijo se vaya quitando el pañal.

 

 

 

cocina

«¡Hoy cocino yo!»: Una forma fácil y divertida de repasar los ingredientes y pasos de los platos que más le gustan a nuestros hijos.

 

 

Además tiene cuentos personalizados sobre las actividades que realizan papá, mamá, los abuelos, la seño y eventos como la Primera Comunión, la caída de un diente, una boda, la llegada de un hermanito y por supuesto el cumpleaños; no pueden faltas cuentos locos como «El lobo peludín» que es vegetariano, cocodrilos con faldas y monstruos con muchas partes de su cuerpo fomentando el contar, etc.

Por supuesto hay un cuento hablando sobre la diferencia y su aceptación:

diferentes

 

«Diferentes pero iguales»

 

 

Espero les gusten tanto como a mí.

cocodrilo

Para los maestros y logopedas Lola Pirindola cuenta con un Banco de Recursos educativos E-ole:

e-ole

  • Audiovisuales interactivos
  • Bits dinámicos multidioma
  • Educación musical
  • Pizarras digitales y tablets
  • Escenarios interactivos
  • Vídeos del mundo
  • Factoría de fichas aula I
  • Configurables en función de tus necesidades
  • Siempre diferentes cada vez que se trabajan/juegan
  • Actualmente disponible en 12 idiomas
  • Fáciles de usar y configurar, con tan solo un clic
  • Personalizados con tu logotipo e imagen corporativa

Que se dividen en dos categorías de 0 a 6 años y de 6 a 12 años. A crear con ellos¡

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de nuestras últimas novedades

Además podrás descargarte nuestro pdf  "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"

Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos

Notepad_opt

 

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad

3 Comentarios
  1. ¡Hola! Soy Marta y soy ilustradora. Me gusta mucho vuestro estilo y me gustaría formar parte de vuestro equipo. Ya he trabajado con otras compañías que ilustran libros para niños y adolescentes, la mayoría a distancia, así que espero que esto no sea un problema.
    Añado mi portafolio y página de Facebook.
    ¡Espero vuestra respuesta! Gracias,

    Marta

    http://www.fb.com/tuxatuxa
    http://www.be.net/failtuxa

  2. ¡Qué guays! Piratas mondadientes sería mi favorito, jajaja. Creo que es una idea genial para regalarle a los pequeños, me imagino que ser los protagonistas de sus cuentos les hará una tremenda ilusión 😉

    Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.  Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 

    Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
    Oír Pensar Hablar
    Logo
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
    Abrir chat
    Hola, 😃
    este medio es para que ud pueda solicitar una cita.
    Para cualquier otra consulta puede dirigirse al formulario de contacto que se encuentra en el blog o al correo: info@oirpensarhablar.com.
    Muchas gracias.
    Powered by