Juguemos a la Oca

Juguemos a la oca

En esta ocasión podrán ver en el video que se encuentra al final de la entrada cómo Brian juega a la oca con su madre, este juego se puede modificadar según el nivel de lenguaje de cada niño, sus intereses y edad auditiva.

También podrán descargarse varias versiones haciendo click en los siguientes enlaces:

La oca de las acciones: en la misma se pusieron pictogramas* de acciones cotidianas pero pueden utilizarse cualquier tipo de dibujos.

La oca de los alimentos: en la misma se pusieron pictogramas* de los alimentos que le gustan a Brian pero podrían utilizarse dibujos o imágenes reales.

La oca de las letras: para niños que están empezando la lectura, para el reconocimiento del grafema.

Es importante destacar que estos son ejemplos y que cada uno puede personalizar la oca con las acciones que se consideren necesarias reforzar, con los campos semánticos a trabajar en el colegio (vocabulario de la primavera, el verano, la ropa, etc) y con las letras puede ser tanto el reconocimiento de fonemas, como en un nivel más avanzado decir palabras que empiecen por esa letra.

También destacar que si son niños más pequeños pueden colocarse menos casilleros en la oca para que no se haga tan larga para ellos y terminen cansándose, a medida que vaya aumentando su tiempo atencional se van colocando mas casilleros.

Con este juego pretendemos fomentar la toma de turnos, fundamental para las interacciones comunicativas con el otro, la espera, la utilización de pronombres personales (por ejemplo, a la respuesta de la pregunta: ¿a quién le toca? se comenzará utilizanzo el «yo» para que a medida que vaya progresando utilice «a mí», etc), responder a preguntas, contar, utilización de expresiones (uy, qué mala suerte¡; bien, he ganado¡; ahora te toca a ti; tira otra vez; sopla el dado, suerte¡¡¡; etc) y por supuesto jugar en familia¡¡¡¡¡

 

* Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA)

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de nuestras últimas novedades

Además podrás descargarte nuestro pdf  "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"

Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos

Notepad_opt

 

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad

1 Comentario
  1. Hola ustedes podrían recomendarme una terapeuta para mi hija para q le enseñe la logotopedia me urge mi hija tiene implante y esta muy a trazada y ya tiene 13 añosde edad desgraciadamente no llevo la terapia adecuada y solo le enseñaron a usar el implantep para rreconocer sonidos y repetir no comprende mucho

    Deje una respuesta

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.  Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 

    Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
    Oír Pensar Hablar
    Logo
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
    Abrir chat
    Hola, 😃
    este medio es para que ud pueda solicitar una cita.
    Para cualquier otra consulta puede dirigirse al formulario de contacto que se encuentra en el blog o al correo: info@oirpensarhablar.com.
    Muchas gracias.
    Powered by