Prueba de Percepción Auditiva para Personas con Discapacidad Auditiva APT/HI-S

Prueba de Percepción Auditiva para Personas con Discapacidad Auditiva APT/HI-S

La Prueba de Percepción Auditiva para Personas con Discapacidad Auditiva APT/HI-S (Auditory Perception Test for the Hearing Impaired) ya se encuentra disponible en Español.

La autora es: Susan G. Allen, MED, CED, Med, CCC-SLP, LSLS Cert. AVEd.

La Adaptación al Español fue realizada por: Alliete Alfano, Ph.D., CCC-SLP, LSLS Cert. AVT y Daniel Gonzalez, M.S., CCC-SLP.

La Prueba de percepción auditiva para personas con discapacidad auditiva – en español es un recurso valioso para determinar con precisión las capacidades discretas de percepción auditiva de las personas en español (de tres años de edad y mayores). Perfila hasta ocho áreas principales de habilidades con varias subpruebas. Se utiliza un conjunto limitado de palabras dentro de la prueba y los conjuntos de prueba recomendados. De esta manera, se puede determinar si el individuo entiende el material lingüístico incluido en el conjunto de elementos de la prueba. Por lo que se demuestra que se está evaluando el procesamiento auditivo, en lugar del funcionamiento lingüístico.

La Prueba es «práctica, fácil de usar y diseñada para usarse con cualquier número de currículos. El examen es una herramienta efectiva de evaluación e intervención que identifica la percepción auditiva específica y los déficits de procesamiento en todo el proceso de escucha, desde la conciencia hasta la comprensión abierta. Determina los objetivos auditivos para la formación en aquellas zonas deficitarias. Permite el análisis específico de la capacidad de un individuo para decodificar fonemas de forma aislada, así como en el contexto de palabras y oraciones, y examina las habilidades de procesamiento suprasegmental y lingüístico».

La APT/HI-S incluye los siguientes materiales:

  1. el libro de láminas
  2. un formulario de registro para marcar tareas como Desarrollado, Emergente, o Faltante, con formularios de perfil para resumir el desempeño solo auditivo y auditivo + visual.
  3. un manual de instrucciones

La APT/HI-S evalúa todos los niveles de percepción del habla ( detección, discriminación, identificación y comprensión) del español. Esta evaluación proporciona información vital para ayudar a documentar la función y hacer un seguimiento del progreso a través del viaje de la escucha de una persona. Esto permite preparar objetivos funcionales de percepción del habla para las evaluaciones/planes de atención que se utilizarán en la intervención y una manera objetiva de medir el progreso a lo largo del tiempo. Las áreas específicas de evaluación (en el libro de láminas de 94 páginas) son:

  • Conciencia auditiva
  • Identificación de duración, tono e intensidad
  • Percepción prosódica
  • Percepción de vocales
  • Percepción de consonantes
  • Percepción de otros segmentos
  • Percepción lingüística
  • Comprensión comunicativa

La APT/HI-S debe ser «administrada por profesionales con experiencia en el trabajo con niños con pérdida auditiva. Típicamente, estos profesionales serán patólogos del habla y lenguaje, audiólogos, especialistas en intervención temprana, orientadores educativos o maestros de niños con pérdida auditiva. Los examinadores deben estar completamente familiarizados con el manual, las láminas de imágenes y el formulario de registro antes de intentar la administración de la prueba. Además, los examinadores deben tener un conocimiento básico fundamental sobre el equipo, la amplificación adecuada, la banana auditiva (speech banana), el condicionamiento del comportamiento, la edad cronológica frente a la edad auditiva, etc».

Pueden descargarse la versión digital en español de la APT/HI-S en el siguiente enlace:

Prueba de Percepción Auditiva para Personas con Discapacidad Auditiva APT/HI-S

Pueden visualizar el vídeo explicativo sobre la misma:

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de nuestras últimas novedades

Además podrás descargarte nuestro pdf  "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"

Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos

Notepad_opt

 

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Acepto la política de privacidad

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.  Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 

      Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
      Oír Pensar Hablar
      Logo
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
      Abrir chat
      Hola, 😃
      este medio es para que ud pueda solicitar una cita.
      Para cualquier otra consulta puede dirigirse al formulario de contacto que se encuentra en el blog o al correo: info@oirpensarhablar.com.
      Muchas gracias.
      Powered by