
Día Internacional del Implante Coclear
El 25 de Febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear porque fue ese día en el año 1957 cuando se realizó la primera implantación por los doctores franceses Djourno y Eyrès.
El Poster del Día Internacional del Implante Coclear realizado por la Federación AICE para este año es:
Por este motivo, desde OírT y Oírpensarhablar se organiza ya desde hace 7 años el VII Concurso: ¿Qué sonido me gusta escuchar? en donde las personas usuarias de implantes cocleares y/o audífonos pueden enviar un audio o video explicándonos sus sonidos favoritos. Si quieres ver a los participantes o participar en el de este año lo puedes hacer en el siguiente enlace:
VII Concurso: ¿Qué sonido me gusta escuchar? celebrando el Día Internacional del Implante Coclear
No puedo dejar de remarcar que aunque esta tecnología ha permitido unos avances increíbles, por sí solo no es significado de éxito, hay muchos factores que posibilitan que niños o adultos con sorderas profundas puedan tener una mejor calidad de vida y acceder al mundo sonoro y principalmente al lenguaje oral desde la audición:
- Programación efectiva del Implante Coclear.
- La edad de implantación.
- Entorno comunicativo rico.
- Espectativas realistas.
- Motivación.
- Características del niño.
- Habilitación profesional especializado.
- Implicación familiar.
Algunos de los logros podemos verlos en las siguientes entradas:
Manuela nos cuenta el cuento de los Reyes Magos.
Pablo nos cuenta cómo escucha.
El primer mes de Ale escuchando.
Hola soy Eliana Fredes, autora de este blog. Gda. en Logopedia especializada en re/habilitación a niños con pérdida auditiva con Implante Coclear y/o audífonos asesorando a sus familias y entorno educativo. Máster en Atención Temprana por la Univ. de Málaga, Diplomada en Terapia Auditivo-Verbal siendo la profesora titular del mismo Lilian Flores (LSLS Cert. AVT) y Licenciada en Pedagogía.
Actualmente presto mis servicios en el Centro Auditivo y Logopédico OírT en Málaga.
Además podrás descargarte nuestro pdf "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"
Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos
Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad
interesante tu exposición del cual tome algunas cosas para resaltarlo en mi comentario de hoy, saludos desde Venezuela
Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad. Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.