Empieza el colegio. Curso escolar 2015/2016

empieza el colegio

Empieza el Colegio

Ya estamos en Septiembre y empieza el colegio: Curso escolar 2015/2016. Los nervios y el entusiasmo de los primeros días¡ Ya tenemos todo preparado y los niños tienen muchas ganas de ver a sus compañeros y a sus maestras.

Ya hemos hablado con ellos al respecto, ha tenido la revisión audiológica y el Sistema de F.M. funciona perfectamente, ya saben ponerse y cuidar de sus prótesis con más soltura: Antes del inicio escolar.

y ahora? cuando llegue al cole, qué más debo tener en cuenta?

Les aconsejo releer la entrada del curso anterior: La vuelta al colegio; en  donde se remarcaba la importancia de hablar con el nuevo equipo docente y del trabajo en equipo.

Es muy importante el seguimiento que hagan del aprendizaje de sus hijos para poder estar alertas de cualquier necesidad que surja y ese seguimiento se consigue con una comunicación fluida con el equipo docente y si fuera posible con su participación en las actividades que así lo permitan que organice la tutora.

Hablen con ellos sobre la importancia del Sistema de Frecuencia Modulada y enséñenle el video realizado por Phonak en donde se puede ver claramente la diferencia de la percepción del lenguaje con F.M. y sin F.M. en entornos ruidosos:

Sistema de Frecuencia Modulada

Es importante conocer y aprender cuáles son las canciones y rimas que utilizan en las clases para poder cantarlas en casa y los niños tengan más oportunidades de aprender la letra de las mismas; además del entusiasmo de disfrutar juntos de las canciones del cole¡.

Conocer las actividades y juegos que hacen en la clase y en el recreo para jugarlas en casa y que su hijo conozca y entienda las reglas y lenguaje que implican los mismos.

Con respecto al profesorado, recomiéndenles toda la información que puedan pero sin abrumarlos y por supuesto recomendar la coordinación con los profesionales externos.

Con respecto a la Formación del profesorado, actualmente hay dos cursos de interés para ellos:

– «Bases metodológicas y estrategias para favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva«, organizado por FIAPAS dentro de su Plan de Formación en Convenio de Colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se realizará los días 16 y 17 de octubre y la 2ª parte el 6 y 7 de noviembre en Madrid.

– «Alumnos con discapacidad auditiva en el aula ordinaria«, organizado por la Fundación Oír es Clave, es un curso a distancia comenzando el 11 de enero del año 2016 y finalizando el 12 de junio del año 2016.

También pueden recomendarle la siguiente entrada:

Tengo un alumno con discapacidad auditiva, en el mismo se dan recomendaciones generales con respecto a la ubicación en la clase, con respecto a la comunicación, con respecto a la ayuda técnica y se puede descargar en formato pdf  las recomendaciones para el profesorado que tiene alumnos con discapacidad auditiva.

En la siguiente entrada podrán ver un video con las recomendaciones generales:

Alumnos con pérdida auditiva

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de nuestras últimas novedades

Además podrás descargarte nuestro pdf  "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"

Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos

Notepad_opt

 

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Acepto la política de privacidad

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.  Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 

      Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
      Oír Pensar Hablar
      Logo
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
      Abrir chat
      Hola, 😃
      este medio es para que ud pueda solicitar una cita.
      Para cualquier otra consulta puede dirigirse al formulario de contacto que se encuentra en el blog o al correo: info@oirpensarhablar.com.
      Muchas gracias.