Juguetes para niños con pérdida auditiva mayores de 6 años

juguetes 6Juguetes para niños con pérdida auditiva mayores de seis años

¿Qué juguetes pueden desarrollar más las habilidades lingüísticas de nuestros hijos con pérdida auditiva que tienen implante coclear y/o audífonos? Buscamos algunos acordes a su edad de desarrollo, edad auditiva y que potencien sus destrezas y habilidades?

A continuación les adjunto la Guía del desarrollo infantil desde el nacimiento hasta los 6 años elaborado por la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana, en donde pueden ver cuáles son los hitos esperados de los niños hasta los seis años y por lo tanto sus necesidades, esta Guía puede ayudarlos a tener en cuenta y elegir los juguetes que necesitan sus hijos, recuerden tener en cuenta la edad auditiva cuando hable de hitos en el área del lenguaje:
Mayores de 6 años:

Ya entran en la Escuela Primaria, sigue aprendiendo palabras nuevas, lo que le permite ir abriéndose al pensamiento abstracto. Puede entender mejor las explicaciones de las cosas por lo que ya no hay rabietas sino discusiones. Alcanzan mayor fuerza sus amigos y va investigando y observando todo.

Pueden ser interesantes juegos como:

palabrea

Palabrea: Un divertido juego de cartas de doble cara. En una cara se representan las 10 categorías del juego y en la otra 3 letras de distinto color. Debes ser el primero en encontrar una palabra de la categoría que indica la carta y que comience por la letra del mismo color.

Fomenta la rapidez mental y el desarrollo del vocabulario.

 

letra-a-letra

Letra a Letra: DEbes ser el primero en descifrar la palabra del círculo y conseguir más cartas que nadie. Juego divertido y rápido para toda la familia.

Desarrolla el vocabulario, mejora la concentración y el procesamiento fonológico.

 

master-chef

MasterChef Junior: Juego que promueve las habilidades culinarias de tu hijo. El hecho de seguir instrucciones como son las recetas, fomenta la lectura, la planificación, organización y empaparte de todo el lenguaje que puede surgir del mismo.

 

 

magia

 

Juego de magia: Este tipo de juegos promueven la planificación, las habilidades y verbos mentalistas.

 

 

lince_opt

El Lince: Juego de mesa en donde debes agudizar tu vista. Se puede desarrollar la descripción de los objetos que han tocado, dando pistas al jugador.

 

cabezon

Gastón Cabezón: El juego que asusta, tiene pelo, da asco y te parte de risa. Debes la mano dentro de cabeza de Gastón, rebuscar en su cabeza y conseguir sacar el objeto que te ha tocado. Se puede utilizar para describir el objeto que ha tocado.

 

don-listillo

 

Don Listillo: Es un juego familiar divertido; el personaje te da un “tópico” y los jugadores deben decir palabras relacionadas con ese “tópico” rápidamente. Ideal para mejorar la rapidez mental y la ampliación de vocabulario.

 

 

boom

Es un divertido juego de mesa que fomenta la agilidad verbal, la atención y el juego social.

Tic Tac Boom Junior.

 

 

 

 

stop

Juego que fomenta la rápidez mental y el pensar palabras que pertenezcan a determinada categoría y empiece con la letra indicada por el pulsador. Los niños deben prestar atención a lo que va diciendo el mismo y el razonamiento lógico verbal.

STOP, persona, animal o cosa.

 

 

palabras cruzadas

El juego de palabras cruzadas fomenta la habilidad de componer palabras. Hay una versión magnética, para que no se caigan las fichas del tablero.

Intelect, juego de palabras cruzadas.

 

 

juego ni si ni no-Juego súperdivertido de preguntas en el que no puedes contestar ni sí ni no. Fometa la comprensión de preguntas, la realización de las mismas, la lectura, y la búsqueda de sinónimos.

Juego de mesa Ni Sí Ni No.

 

 

juego mentiroso

-Divertido juego de cartas en el que tienes que deshacerte de todas tus cartas con la nariz más corta osea sin mentir.

Juego mentiroso.

 

 

 

Trivial Persuit Familia: Rápido juego de preguntas y respuestas para toda la familia. Incluye tarjetas para niños y tarjetas para adultos,  2.400 preguntas de conocimiento general. Con este juego se continua fomentando la ampliación de vocabulario y expresiones lingüísticas de una manera lúdica y junto a toda la familia.

 

 

 

BrainBox Inventos: El objetivo del juego es observar atentamente una ilustración que está impresa en una tarjeta durante 10 segundos. Luego, el dado decidirá qué pregunta de las 6 que hay en el dorso de la ilustración deberá contestar el concursante. La temática del juego es acerca de los inventos. ¿Donde tuvo lugar este invento? ¿A quién se le atribuye este invento? ¿En qué país se fabrican hoy en día la mayoría de cremalleras? Este juego estimula la memoria mientras los niños juegan y se divierten. Educativo y perfecto para las familias o grupos de amigos. A partir de 8 años. 

 

libro quien soy-Con zapatos de cristal, vestida de seda y de tul; bailas, hasta medianoche, con un principe de sangre azul.……31 poemas-adivinanza para acertar qué personaje fantástico se esconde detrás de estos divertidos versos. Descubre al fantasma, al lobo, la momia o al principe azul.…

Libro: «¿Quién soy?».

 

-Para jugar en familia y al aire libre se pueden aprovechar las nuevas tecnologías como los drones. Son especialmente diseñados para niños por lo que son inofensivos, muy divertidos y, a la vez, económicos. Fomentan el aprendizaje de instrucciones, autoinstrucciones y la experimentación. Siempre se recomienda volarlo junto a un adulto.

El más original es el JJRC H48 es un mini drone de interior perfecto para niños con poco peso y gran resistencia. Además es un mini drone muy barato con el que podemos tener horas de diversión en familia:

También es muy divertido el Space Nova un drone con sensores para evitar obstáculos. Horas de diversión en familia aseguradas.

drone nova

El JJRC H36 es uno de los mejores drones para principiantes. Se trata de un drone de una gran resistencia y facilidad de vuelo gracias a sus protecciones y al diseño de sus hélices:

El JJRC H67 es la versión navideña del JJRC H36. El JJRC H36 es uno de los mejores mini drones del mercado y que ha inspirado el nacimiento de los mini drones de carreras Tiny Whoop. El JJRC H67 incorpora una figura Lego de Papá Noel para colocar sobre el drone y que puedes quitar o poner en diversas posiciones:

juego quien soy

 

Juego de mesa en el que tendrás que adivinar la imagen que llevas en la frente. Ideal para aprender a realizar las preguntas adecuadas.

Juego de mesa: «¿Qué soy?».

 

 

juego party

 

-Divertido juego que consiste en ir realizando las pruebas en grupo. Ideal para fomentar las habilidades de escucha y atención en pequeño grupo.

Party and Co. Junior.

 

pasapalabra

 

El divertido juego de Pasapalabra ahora en versión Junior, pondrán a prueba su habilidad y reflejos para contestar rápido y obtener así el mayor número de segundos para la prueba del rosco final. Gran juego para potenciar la conciencia fonológica.

Pasapalabra.

 

tic tac boom

 

-En este frenético juego tendrán que buscar palabras que empiecen por… antes de que explote la bomba. Potencia la conciencia fonológica.

Tic Tac Boom.

 

gallina

 

-En este juego hay 48 desafíos distintos cuya dificultad irá en aumento, desde principiante hasta avanzado, es un juego en el que tendrán que pensar y emplear el razonamiento lógico.

Escondite en la granja, juego de ingenio.

 

 

cuento seis años-Diferentes actividades relacionadas con el cumpleaños. Buen momento de planificar, anticipar y profundizar con lenguaje más complejo sobre esta fecha tan importante para ellos.

Cuento: «Ya tengo seis años».

 

colmos

 

-¿Quieres saber cuál es el colmo de un caracol? ¿Y de un pastor? ¿Quieres reír a carcajadas averiguando las respuestas?

Colmos.

Dichos y refranes.

libro dragon

-Para los niños que le encanten los dragones: Un curso, en seis lecciones, para ser un excelente jinete de dragón. De una manera divertida podrá conocer el mundo de los dragones, dónde viven, que familias existen, cómo cabalgar sobre un dragón, etc.

Libro: Curso para jóvenes jinetes de dragón.

 

cuento perro

-Excelente cuento para fomentar las habilidades mentalistas (ponerse en el lugar del otro). En este cuento tendrán la oportunidad de conocer qué piensa Cúper, un perro travieso y gracioso.

Cuento: «Cúper, perro volador».

Cuento: «Cúper, rey de isla colchoneta».

 

cuento ogro

-Cuento que fomenta el desarrollo de las habilidades mentalistas, emocionales y sociales. Al ogro Talipón no le gustan los bebés tiernecitos. Él prefiere comer… ¡zanahorias, tomates y pepinos!

Cuento. «Talipón, el ogro bonachón».

 

cuentos para sentir

Este libro es una recopilación de cuentos que pretenden guiar al niño a través del mundo de las emociones y los sentimientos. Los cuentos están clasificados por los diferentes sentimientos en torno a los cuales gira la historia (alegría, tristeza, miedo…) y están contadas de forma sencilla para que los padres puedan transmitirlos fácilmente a los niños.

Cuentos para sentir.

niños felices

El libro se divide en 10 puntos que la autora considera fundamentales para educar niños felices: darles amor incondicional, desarrollar su autoestima, impulsar su autonomía, desarrollar la confianza en sí mismo, valorar su esfuerzo y constancia, vivir con honestidad y sinceridad, respetar su individualidad, saber aplicar límites y normas, aportarle seguridad y educarle en paz y tranquilidad.Cada apartado contiene una explicación sobre el punto que se está tratando, dos cuentos relacionados con él y una ficha para que los padres puedan trabajarla con sus hijos.

Cuentos para educar niños felices.

Y por supuesto, crear sus propias historias en donde los niños son los protagonistas, con los Cuentos personalizados de Lola Pirindola:

También pueden verse otras juguetes en tiendas como (son ejemplos, en base a ellos pueden buscar juguetes similares en las tiendas que uds consideren oportunas):

Imaginarium

Juguetilandia

Minikids

Eurekakids

Dideco

Recomiendo la tienda online: hoptoys.es :

esta tienda está especializada en juguetes para niños con diferentes capacidades entre los cuales se encuentran niños con pérdida auditiva por lo que tiene juguetes que favorecen el habla, vocabulario, juegos de mesa, producción de voz, juegos de memoria y atención, etc.

Por supuesto, cualquier consulta, no dude en realizarla a su logopeda.

Opt In Image
¿Te ha gustado lo que has leido?
Si es así, suscríbete a nuestro boletín de noticas y te mantendremos informado de nuestras últimas novedades

Además podrás descargarte nuestro pdf  "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"

Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos

 

* Campos obligatorios
Tratamiento de datos

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Acepto la política de privacidad

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.  Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 

      Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
      Oír Pensar Hablar
      Logo
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
      Abrir chat
      Hola, 😃
      este medio es para que ud pueda solicitar una cita.
      Para cualquier otra consulta puede dirigirse al formulario de contacto que se encuentra en el blog o al correo: info@oirpensarhablar.com.
      Muchas gracias.
      Powered by