Algunos consejos para el Verano

Algunos consejos para el verano:

verano

Disfrutando del verano, descansando y preparándose para el siguiente Curso escolar,les dejamos algunos consejitos:

Consejos Protésicos*:

  • Ser ALGO más flexibles con el uso de los audífonos con vuestros hijos/as, pero seguir usándololos ya que son su herramienta de acceso al lenguaje.
  • Vigilad con la humedad de los audífonos/implantes. En esta época aumentan mucho las averías por humedad y “chapuzones involuntarios”. Y vigilad que no se obstruya el tubo del molde por la humedad.
  • Usad con mucha mayor frecuencia los sistemas antihumedad.  En verano se suda mucho más.
  • Tener cuidado con no dejar los audífonos/implantes directamente al sol o tras un cristal, especialmente en sitios cerrados. Los componentes de los audífonos podrían dañarse irremediablemente.
Tapones

Tapones para el agua

Sistema para eliminar la humedad de los audífonos

Sistema para eliminar la humedad de los audífonos

Consejos Logopédicos *:

  • Seguir potenciando la comunicación y el aprendizaje del vocabulario y estructuras lingüísticas a través del juego pero esta vez siendo el protagonista el verano: los helados y sus sabores, las actividades de la playa o piscina y los juguetes que usan, la ropa del verano (bañador, gorra, chanclas, etc.).
  • Favorecer la lectoescritura dejando mensajes a papá /mamá o hermanos, recordatorios en la nevera cuando volvemos de la piscina/playa, dejarle libros de cuentos en el coche.
  • Sabemos que el agua es el enemigo de las prótesis que lleven sus hijos/as pero recuerden que tienen que disfrutar y descansar de todo el curso lectivo y el verano y sus actividades es un buen momento para ello¡¡¡¡¡ Por eso pueden aprovechar los libros de experiencia para reforzar luego lo vivido y aprendido mientras no tenían sus prótesis. Para los niños que tengan un implante coclear ya pueden disfrutar del agua con los accesorios de sus implantes para el agua.

Esta época es muy rica porque tenemos tiempo para realizar con los niños más actividades, como por ejemplo:

En la cocina, se pueden realizar recetas:

etc, les adjunto el enlace de una web que me ha gustado ya que tiene muchas recetas fáciles y divertidas para hacer con sus hijos: Recetín.com.

Recuerden que depende de la edad auditiva pueden ir variendo los objetivos; si hace poco tiempo que lleva sus prótesis es un buen momento para disfrutar con los diferentes sonidos de los electrodomésticos (batidora, amasadora, etc) si está apagado, encendido, si es un ruido fuerte o suave. Si ya lleva un poco más de tiempo ir agregando más información resaltando la importante con su entonación (realce) «mmmmm, qué rico», «ooooohhh se ha caído la cuchara», etc. Y si sus habilidades auditivas y lingüísticas se van complejizando, ir modelando y extendiendo las frases, como haciendo hincapié en los verbos y palabras que se usan sólo en estos momentos, como: batir, mezclar, poner, colocar, verter, unir, dividir, exprimir, estirar, amasar, trozo, porción, la unidad de medida, bol, etc. como también las texturas, sabores etc.

Recuerden que debemos ir ampliando tanto el vocabulario como frases que utilizamos para que ellos también lo hagan. Potenciar la comunicación con su hijo, preguntar, compartir, reirse y disfrutar, en esos momentos surgen expresiones cotidianas que sólo las aprenderá de esa manera: compartiendo y disfrutando con uds¡

En el salón: pueden realizar actividades plásticas:

Además de desarrollar la motricidad fina y fomentar el reciclaje, están potenciando la toma de turnos, el seguir instrucciones y,como en el caso anterior, vocabulario y expresiones que suelen surgir en este tipo de actividades: pegar, cortar, doblar, partir, instrucciones de posición (para niños más pequeños: «pega el ojo arriba», para niños más grandes: «pega el lunar debajo del ojo izquierdo»).

También, aprovechar las actividades cotidianas como: poner la lavadora, tender la ropa, guardarla en los cajones, poner la mesa, hacer la cama, ordenar el cuarto, lavar el coche, etc. Durante el curso escolar muchas de estas actividades se las pierden porque están en el cole o en actividades extraescolares o haciendo los deberes, ahora, es un buen momento para que, no sólo adquieran responsabilidades, sino que colaboren en las tareas de la casa aprendiendo¡ les recuerdo la entrada sobre las Rutinas lingüísticas.

Recuerden ir sacando fotos a los pasos o ir escribiéndolos en el Libro de Experiencias¡

Aquellas familias que quieran compartir estos momentos con nosotros, pueden mandar sus fotos o Libros de Experiencia al correo electrónico: info@oirpensarhablar.com.

 ¡Qué disfruten del verano!

* Oriol González, Servicio de Audiología Protésica y Eliana Fredes, Servicio de Logopedia.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de nuestras últimas novedades

Además podrás descargarte nuestro pdf  "Cómo hacer implantes y/o audífonos para mis muñecos"

Una forma divertida de familiarizar a los niños con sus implantes y/o audífonos

Notepad_opt

 

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La recogida de estos datos se realiza con la finalidad de enviarte nuevos contenidos del blog, así como actividades y eventos (nada de spam). Tus datos se ubicarán en los servidores de MailChimp, Inc., con domicilio en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. En cualquier momento podrás acceder, eliminar, rectificar o limitar tus datos (entre otras cosas). Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Acepto la política de privacidad

      Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Eliana Fredes Albarracín responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de OírPensarHablar) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.  Podrás en todo momento ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. 

      Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
      Oír Pensar Hablar
      Logo
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
      Abrir chat
      Hola, 😃
      este medio es para que ud pueda solicitar una cita.
      Para cualquier otra consulta puede dirigirse al formulario de contacto que se encuentra en el blog o al correo: info@oirpensarhablar.com.
      Muchas gracias.
      Powered by